Buscar
  • Julia Rebato

Tarantino

Hoy os voy a hablar de la película novena de este director, uno de mis 10 magníficos.

Antes de hablar de esta película, tan querida y odiada al 50%. Voy a comentaros algo de esta persona, tan especial.


"Sabes, es gracioso, para mí la mayoría de las escuelas de cine no te enseñan lo que necesitas para crear tu propia estética, tu propio estilo. Y en realidad parte de convertirse en un artista es descubrir tu estilo. Pueden enseñar a sincronizar la banda sonora con las imágenes, o puede ser que te enseñen algunos trucos diferentes de edición o "Oh, puedes hacer esto con una cámara" y te mostrarán algunas películas. Pero parte de convertirse en un artista es descubrir tu estilo, cuando empiezas "me gusta esto, pero no me gusta esto otro...". Pero luego empiezas a darte cuenta de la diferencia entre un buen trabajo y un mal trabajo, no solo "me gusta esto, pero no me gusta esto otro...". Y entonces comienzas a afinar tu estilo, y ya solo es ponerlo en práctica"


Tarantino, ha creado un estilo propio, el no estudio, el trabajaba en un videoclub y como todo hijo de vecino, amante del séptimo arte, decidió verse todas las películas.


Hemos visto a un gran guionista, que empezó con "Amor a quema ropa" Una película que dirigió Tony Scott. Y su corta, pero ambiciosa carrera cinematográfica, nos ha hecho ver a un director y guionista, crecer. Tarantino, sabe lo que el público quiere, por eso se lo da. La gente quiere historias de superación, de venganza, de violencia.

Títulos como KILL BILL, RESERVOIR DOGS, DJANGO, ect... Muestran el claro ejemplo.


Pero en esta película ERASE UNA VEZ HOLLYWOOD, se ve un guionista y un director, ya maduro, en la cual aparecen problemas diferentes, pero tan vigentes en la industria del cine, el mundo duro y chungo de Hollywood.

Ese momento, como actor, que no eres bueno y te dan papeles acordes a tu perfil, jamás un protagonista, siempre el malo, estoy hablando del personaje de RICK DALTON.

A mi esta representación, me encanto, porque mostró todo lo que pasa en el mundo del actor/actriz. Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse.

Me encanta la dualidad de los dos personajes, RICK DALTON, no acepta su vida, de actor mediocre, papeles televisivos y fáciles y personajes aburridos, no lo acepta, el quiere más y por eso su vida será triste y se evade en el alcohol.

Y CLIFF BOOTH, es especialista de cine, acepta su vida y por lo tanto es feliz, porque no aspira a ser nada más. Prácticamente lo que hace es ser el chofer de RICK DALTON, pero le hace feliz.


El tercer personaje Sharon Tate, también muestra cómo un día fue alguien y paso a ser la sombra de su marido. Lo que más me gusta de la película es que deja que este personaje viva, en lugar de lo que paso en la realidad, nos deja a un Sharon Tate, eterna.


Para mi no es su mejor película, pero he de decir una cosa, cualquier película regular o mala de este director, posiblemente seria la mejor de cualquier otro director, que no este dentro de los 10 magníficos.


Tarantino tiene estilo propio, tiene marca propia, tiene algo que contar y siempre lo hace de la mejor manera, con este guión tardo en escribirlo 5 años. También debo de decir que sus actores están magistralmente bien dirigidos, que me encanto ver a sus ACTORES MUST.

Y por fin un Al Pacino, en un film de este director.


Para mi tiene un 6/10




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EUPHORIA